miércoles, 4 de julio de 2007

Bodegas Teba


Esta foto es un contrapicado hecho en el interior de la bodega Teba, de La Palma del Condado. Primer premio en el maraton fotográfico Ciudad de La Palma.

Puente Gadea con estrellas


Esta es la foto técnicamente mas dificil que he hecho. Para poderla hecer me tuve que ir el día antes para saber exactamente el lugar desde donde encuadrar el puente. Una vez conseguido el sitio lo señalé con una lata. Al día suiguiente, a las 12 de la noche me fui a buscar la lata con una linterna... Ya sabia desde donde tenía que hacer la foto, pero el puente no se veía (era Luna Nueva y la oscuridad era absoluta). Con una linterna potente iluminamos el puente para poderlo encuadrar (2/3). Puse la cámara en el trípode, pulsé el botón de disparo en modo T. Me fui a buscar el coche que estaba en el lado derecho del puente. Atravesé lentamente el puente por el lado de allá para que no se viese la luz directa de los faros. Cuando llegué al extremo izquierdo del puente di la vuelta e iluminé el puente con la larga durante unos segundos. Volvi a cruzar el puenteen sentido opuesto y despues de parar el coche y cenar a la luz de la linterna mi fui a buscar el trípode.....El resultado era algo imprevisible y tras una exposición de cerca de una hora y media este fue el resultado. Se observa la estrella Polar en el centro y el resto de estrellas hacen círculos concentricos (rotación de La Tierra). Dada la dificultad técnica de la foto, no era para repetirla si no salía bien....

Por cierto, la presenté a un concurso de fotografía a nivel de Andalucía organizado por el Colegio de Enfermería de Jaen y me dieron el primer premio.

Ojos


Fofo hecha con un objetivo de 50 mm a f/1.8

Puente con estrellas


Foto hecha en oscuridad absoluta (Luna Nueva). Velocidad de obturación mas de una hora.

Gallinas


La foto la hice con la cámara apoyada en el suelo y sin mirar, con un objetivo de 10 mm (16 mm con el factor de conversión) y a una distancia de 40 cms. de las gallinas.

Gitano


Esta foto está hecha con la cámara a la altura del pecho y sin mirar, a una distancia de medio metro y con un objetivo de 1o mm (16 mm con el factor de conversión).